top of page
Buscar
  • Foto del escritorsh6868

¿Qué sucede durante la rehabilitación de alcohol?


El primer paso para superar una adicción al alcohol es la desintoxicación. Un proceso de abstinencia que elimina las toxinas del alcohol del cuerpo. Sin embargo, la desintoxicación sola no es suficiente para la abstinencia sostenida. Para una recuperación a largo plazo, la desintoxicación debe ser apoyada por un tratamiento de rehabilitación que aborde los problemas psicológicos detrás de la adicción al alcohol y enseñe a los adictos a vivir una vida saludable. ¿Cuáles son los efectos de la abstinencia de alcohol? El alcohol tiene un efecto sedante en el sistema nervioso central. El cerebro se adapta a esto produciendo químicos que tienen un efecto estimulante. Cuando dejas de beber, el cerebro continúa produciendo estimulantes y el cuerpo entra en una forma de shock. Los síntomas de abstinencia pueden ser leves a extremos. La abstinencia repentina del alcohol puede causar daño cerebral o la muerte. Los síntomas físicos incluyen:

  • Fiebre leve

  • Temblores

  • Sudores fríos

  • Náusea

  • Vomitando

  • Diarrea

  • Convulsiones

Los síntomas psicológicos incluyen:

  • Insomnio

  • Ansiedad

  • Inquietud

  • Cambio de humor

  • Confusión

  • Alucinaciones

¿Puedo desintoxicarme del alcohol sin ayuda de un especialista? La abstinencia repentina del alcohol puede ser mortal. Y los síntomas pueden ser intensos y difíciles de manejar. Esto puede resultar en que el individuo sea atraído nuevamente al consumo de alcohol.

También puede ser muy difícil de manejar para el miembro de la familia que está tratando de cuidar a la persona adicta a través del proceso de desintoxicación de alcohol. Los seres queridos pueden no tener la fuerza emocional para motivarlos ni la experiencia médica necesaria para asegurarse de que los síntomas se minimicen. La desintoxicación física del alcohol puede demorar entre 7 y 10 días o más. Pregúntese si esto es realmente seguro o alcanzable sin asistencia médica? ¿Y sin un profesional que te ayude a controlar los síntomas psicológicos de la abstinencia de alcohol?

¿En qué consiste el tratamiento residencial para la adicción al alcohol? Un programa de tratamiento residencial de desintoxicación y rehabilitación ofrece la mejor oportunidad de recuperación a largo plazo, ya que trata la adicción física y psicológica al alcohol.

Al ingresar, un médico lo evaluará y le recetará los medicamentos adecuados para reducir el riesgo y aliviar los síntomas de abstinencia de alcohol. La medicación utilizada para controlar la abstinencia de alcohol será una benzodiazepina, administrada en una escala reducida y deslizante.

También tendrá un examen físico. Se puede completar una prueba de aliento para evidenciar el nivel de alcohol en el sistema, y ​​una prueba de orina para registrar cualquier uso de drogas. El médico revisará cualquier medicamento recetado que pueda estar tomando actualmente. A lo largo del proceso de desintoxicación de alcohol, el médico controlará su bienestar físico. Se le asignará un trabajador clave que recopilará antecedentes y desarrollará un plan de atención de rehabilitación de alcohol. Estarás completamente involucrado con esto. El plan abordará su consumo de alcohol, problemas de comportamiento y necesidades físicas, psicológicas y sociales.

El tratamiento de rehabilitación consistirá en educación, asesoramiento y terapia para comprender y desafiar la enfermedad adictiva. Aprenderá a reconocer los puntos desencadenantes y los comportamientos afectivos para permitir una vida libre del daño que crea el alcoholismo. Muchos programas de rehabilitación de alcohol se basan en el modelo comprobado de 12 pasos y adoptan un enfoque holístico para la recuperación. Obteniendo ayuda hoy Adicciones mujeres vallarta es una línea de ayuda especializada creada para ayudar a aquellos que son afectados por el alcoholismo. Debido a que el alcoholismo es una adicción física, es importante realizar una desintoxicación con supervisión médica. Este nivel de atención se ofrece en una clínica de rehabilitación. Si desea más información, contacte a nuestra línea de ayuda hoy a los teléfonos:

Tel Local: (322) 22-25-044 Celular: 044 (322) 134-60-72

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page