top of page
Buscar
  • Foto del escritorsh6868

Beber café puede reducir el daño al hígado ocacionado por el alcohol


Un nuevo estudio dice que beber tazas de café regulares puede reducir el riesgo de cirrosis hepática relacionada con el alcohol hasta en un 44 por ciento.

Los investigadores recomiendan que los grandes bebedores consuman alrededor de dos o tres tazas de café al día para ayudar a prevenir la aparición de cirrosis hepática.

Este consejo se basa en la escuela de reducción de daños del tratamiento de la adicción.

En Despierta a la vida AC, no abogamos por la “reducción de daños”. En cambio, abogamos por la abstinencia total.

Los científicos revisaron nueve trabajos de investigación. Estos documentos consisten en estudios realizados en alrededor de medio millón de personas en seis países.

Los científicos creen que han identificado un vínculo causal entre beber dos o más tazas de café por día y una reducción en la aparición de cirrosis hepática inducida por el alcohol.

¿Qué es la cirrosis hepática? La cirrosis hepática es una “cicatrización” del hígado causada por el abuso de alcohol a largo plazo.

La cirrosis del hígado también es causada por la hepatitis C infecciosa.

Los científicos no están seguros de las vías metabólicas exactas que conducen a la cirrosis hepática, aunque existe un vínculo comprobado entre el abuso crónico de alcohol y esta condición mortal.

La cirrosis hepática suele ser fatal e irreversible.

Muchas víctimas mueren de esta condición mortal.

¿Una solución rápida o un arma legítima contra la enfermedad hepática relacionada con el alcohol?

Los investigadores elogiaron los efectos del café por su capacidad para reducir el riesgo de cirrosis hepática.

Los investigadores señalan que el café es una sustancia no sintética y que es bien tolerada por el cuerpo.

Sin embargo, los científicos actualmente no pueden explicar con precisión por qué el café reduce el riesgo de cirrosis hepática relacionada con el alcohol.

El informe dice: ‘Los estudios en animales y estudios observacionales en humanos sugieren que el consumo de café reduce la frecuencia de las pruebas anormales de la función hepática, la fibrosis, la cirrosis y el CHC.

Además, un ensayo controlado aleatorio mostró que los pacientes con hepatitis C que bebían más café tenían niveles séricos más bajos de enzimas hepáticas.

“El objetivo de este metanálisis fue resumir la evidencia de los estudios sobre el efecto del café en la cirrosis”.

Dado que casi un millón de personas mueren cada año debido al alcoholismo, creemos que recomendar el café como una “solución” para el alcoholismo realmente lleva el concepto de “reducción de daños” al extremo.

rehab clínica mujeres vallarta ofrece asesoramiento gratuito sobre servicios de rehabilitación de drogas y alcohol .

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page